La WebCam de MARTE graba una misteriosa nube

 


Una cámara web que graba la superficie del planeta rojo Marte, desde el orbitador Mars Espress que tiene la agencia espacial ESA ha conseguido captar una nube estacional cercana al volcan Arsia Mons que tiene 20 Km de altura.


"Para superar estos obstáculos, utilizamos una de las herramientas secretas de Mars Express: la Cámara de Monitoreo Visual, o VMC", dice en un comunicado oficial Jorge Hernández Bernal, de la Universidad del País Vasco, que es autor principal de este nuevohallazgo .

"Sin embargo, recientemente, la VMC fue reclasificada como una cámara para la ciencia", comentó Hernández Bernal.


"Muchos orbitadores de Marte no pueden comenzar  observar esta parte de la superficie hasta la tarde debido a las propiedades de sus órbitas, por lo que esta es realmente la primera exploración detallada de esta característica interesante, y es posible gracias no solo al diverso conjunto de instrumentos de Mars Express , pero también su órbita", explica el coautor Agustín Sánchez-Lavega, también de la Universidad del País Vasco y responsable científico del VMC.

"Comprender esta nube nos brinda la emocionante oportunidad de intentar replicar la formación de la nube con modelos, modelos que mejorarán nuestro conocimiento de los sistemas climáticos tanto en Marte como en la Tierra".

Fuentes usadas: https://laopcion.com.mx , europapress.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas Populares Del Mes

Entradas Populares De La Semana

Blogs de interes

 
Camino al universo © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops