Advertisement

Aparece un Planeta gigante abrasador orbitando la estrella Vega

 


Nuevos descubrimientos llevan al ser humano a descubrir un nuevo planeta que se encuentra orbitando la estrella Vega.

Vega es sin duda la estrella que más brilla en el cielo nocturno la cual la puedes ver a simple vista sin necesidad de artefactos ópticos.

Este planeta se encuentra a 25 años luz de la tierra.


 "Es lo suficientemente brillante como para poder observarlo en el crepúsculo cuando la luz del sol arrasa con otras estrellas", dijo en un comunicado Quinn, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard y Smithsonian (CfA).

“Es lo suficientemente brillante como para poder observarlo en el crepúsculo, cuando la luz solar arrasa con otras estrellas”, dijo Quinn, astrónomo del Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian (CfA).


La investigación fue dada a conocer en el The Astrophysical Journal, Dicha investigacion fue dirigida en la Universidad de Colorado en Boulder, Spencer Hurt es un estudiante del Departamento de Ciencias Astrofísicas y Planetarias.

“Sería muy emocionante encontrar un planeta alrededor de Vega porque ofrece posibilidades de caracterización futura de formas en las que los planetas alrededor de estrellas más débiles no lo harían”, dijo Quinn.

Hurt señaló que la forma más fácil de buscarlo podría ser escanear el sistema estelar directamente para buscar la luz emitida por el planeta caliente y brillante. 

Fuentes de documentación: notimerica , he University of Colorado Boulder 

Publicar un comentario

0 Comentarios